La Junta Directiva de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma (RSEAPSCP) ha decidido poner en marcha una serie de actividades, iniciativas y proyectos con los que esta entidad centenaria pretende “exponer las capacidades de una organización de esta naturaleza para la potenciar la participación e implicación de la sociedad civil en los asuntos que les incumben, así como coordinar sus actuaciones con las otras RSEAP activas tanto a nivel de Canarias como del resto de España”, señala el presidente de la entidad, Luis Martín Herrera.
“Es nuestro propósito impulsar, tal como se recoge en nuestros estatutos, el ‘progreso de la educación pública, aumento de la riqueza de la Isla, y del bienestar físico y moral de sus habitantes’, adaptados a las exigencias de la sociedad palmera del siglo XXI, mediante la organización periódica de actividades en las que se aborden asuntos relevantes para la Isla, así como otros, de mayor ámbito, que por su trascendencia y relevancia se encuentren dentro de las preocupaciones y aspiraciones de nuestra sociedad”, explica.
En este marco de actuación se encuadra la primera de estas actividades, ‘Relanzamiento de actividades de la RSEAPSCP’, que tendrá lugar el 20 de septiembre, a las 19.30 horas, en el salón del Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma.
El programa contempla una intervención del presidente de la entidad palmera, Luis Martín Herrera, y de su homólogo de la sociedad de Tenerife, quien ofrecerá una conferencia con el título ‘Apuntes sobre los objetivos y la implantación de las RSEAP en España’. Seguidamente, participará el presidente-director de la RSEAP de Gran Canaria, quien hablará sobre ‘Las RSEAP como instrumentos al servicio de la sociedad democrática’.
El acto finalizará con una conferencia a cargo de Beatriz González López-Valcárcel, catedrática de la ULPGC (profesora emérita), integrante del Grupo de Investigación Economía de la Salud y Políticas Públicas, que disertará sobre ‘Políticas públicas, reto demográfico y Salud de la población. Perspectivas para la Isla de La Palma’.