REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS

DEL PAÍS DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

La nueva junta directiva expresa su agradecimiento al trabajo realizado por Luis Martín Herrera, ex presidente de la entidad, “por su trabajo en favor de la protección y la pervivencia de una entidad que pronto celebrará su 250 aniversario”

3a7debec 23c9 45cb a93d 2b9dae0ff7a4 16 9 discover aspect ratio default 0

La Junta General Extraordinaria de la ‘Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma’ ha elegido a su nueva junta directiva, que preside desde el pasado día 20 Elías Castro Feliciano, en un equipo que se completa con Amador J. Camacho Cáceres; José María Catalá Robert y Antonio Pérez, en una candidatura que se completa con Fulgencio García Expósito; Aurora María Ortega Brito; Maeve Sanjuán Duque; Jorge Pais Pais; Álvaro Duque Lugo y Enrique S. Guerra de Paz, informa en nota de prensa la entidad.

“Termina su fructífera etapa como presidente Luis Herrera Martín, que deja tras de sí la protección y pervivencia de una entidad con cerca de 250 años de historia. Herrera, que presentó el balance de gestión de la junta directiva saliente, se congratuló de que esta etapa finalice en un momento esperanzador para la continuidad de la ‘Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma’, un proceso que afronta con el relanzamiento de sus actividades y la captación de nuevos socios, 'lo que proyecta un futuro lleno de retos y oportunidades para la entidad y para el cumplimiento de sus objetivos, entre los que figura consolidarse como un instrumento de la sociedad civil de La Palma, y como vehículo para fomentar el debate y las iniciativas que redunden en la mejora económica y el fomento de la instrucción pública de sus habitantes”, señala.

La nueva junta directiva de la ‘Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma’ ha expresado su agradecimiento a sus antecesores en el cargo, especialmente a su ya ex presidente, Luis Martín Herrera, del que se destacó “el trabajo y la dedicación desarrollados para mantener un legado histórico (la entidad está a punto de conmemorar los 250 años de su fundación) de gran importancia para nuestra Isla, así como haber tejido una sólida colaboración con las otras 17 reales sociedades económicas en otros tantos lugares de España”.

El nuevo presidente, Elías Castro Feliciano, expresó su agradecimiento a la confianza depositada por los socios a la candidatura que encabezaba, un equipo del que dijo “tenemos la intención de trabajar para impulsar y desarrollar un amplio abanico de actividades que redunden en beneficio de la sociedad palmera, colaborando para ello con las instituciones de la isla y de Canarias en su conjunto, con otras entidades de la sociedad civil de La Palma y en estrecha coordinación con las demás reales sociedades, especialmente con las de Tenerife y Gran Canaria”. Castro agregó que “el fin es cumplir los objetivos fundacionales, contemplando de manera singular las particularidades de una sociedad como la palmera, aún bajo la sacudida que para su presente y futuro supone la etapa post-volcán”.

La ‘Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma’ afronta una etapa de renovación que se inició semanas atrás con el proyecto ‘Decido mi futuro’, una serie de charlas, coloquios y presentaciones en institutos de enseñanza secundaria de La Palma, como vehículo facilitador de información y motivación al alumnado de los dos últimos cursos de bachillerato de los IES de la Isla, como apoyo a las decisiones que deban adoptar acerca de su futuro formativo y fomentar con ello su interés por el estudio, la cultura del esfuerzo y la promoción profesional como las mejores herramientas para encaminar sus pasos hacia su vida académica, personal y profesional“ . El proyecto se estrenó en el mes de noviembre en el IES Eusebio Barreto Lorenzo de Los Llanos de Aridane, con la ponencia de José Joaquín Brito, CEO de la empresa Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), y ex alumno de ese mismo instituto, así como con la charla coloquio titulada ”Apuesta tecnológica y nuevas oportunidades de desarrollo para la Isla“.

Entre las bondades del proyecto puesto en marcha por la ‘Real Sociedad Económica Amigos del País’, figura la posibilidad de que los alumnos de secundaria del conjunto de la isla puedan conocer y valorar trayectorias académicas y profesionales de personas que, habiendo cursado sus estudios de secundaria en La Palma, desarrollen sus carreras personales y profesionales en diferentes áreas del conocimiento y distintos lugares dentro y fuera de las islas. “Se trataría de contribuir a que el alumnado pueda afianzar sus propias decisiones sobre su futuro formativo y comprobar que cualquier meta que se fijen es posible a partir de esfuerzo, interés y trabajo”, subrayan desde la nueva junta directiva.

Fuente: LaPalma Ahora

Mapa Sede La Económica