Noviembre 2016

El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma salió al paso de las declaraciones de José Carlos Alberto Bethencourt, candidato a la dirección de esta entidad en Tenerife, en las que afirma en este periódico que “yo entiendo una delegación en La Gomera o en La Palma, pero en Tenerife no”.

Aclara que en “la relación de las reales sociedades económicas de Canarias, en todas sus reuniones, siempre se ha distinguido por el respeto al ámbito de actuación en cada una de las islas, sin inmiscuirse en la acción insular de cualquier otra Real Sociedad Económica ya establecida, como es el caso de La Palma, siendo este el principio básico de nuestra relación”.

Sostiene además que la “voluntad de todas las reales sociedades económicas de Canarias es colaborar en la recuperación” de estas entidades en aquellas islas “donde existieron, poniéndonos al servicio de las mismas pero respetando su plena autonomía y ámbito de actuación insular, como es el caso de La Gomera”.

“En aquellas islas donde no ha existido históricamente ninguna Real Sociedad Económica, es nuestra voluntad impulsar la creación de las mismas, pero nunca como delegación de otra ya existente, respetando con ello la naturaleza e independencia de cada isla”, añade.

Por último destaca que “los directores de las reales sociedades económicas de la Islas Canarias siempre han asumido el respeto a estos principios de actuación como base para el desarrollo de nuestra colaboración, el impulso de nuestra actividad y la mejor contribución al desarrollo de nuestras islas”.

Fuente: Diario de Avisos de 28 de noviembre.

Ver / Descargar el documento PDF

Considera que  “es un principio básico no inmiscuirse en la acción insular” de las diferentes entidades.

Ante las declaraciones realizadas en la prensa por José Carlos Alberto Bethencourt, candidato a la Dirección de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife,  afirmando que “yo entiendo una delegación en La Gomera o en La Palma, pero en Tenerife no”, el  director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santa Cruz de La Palma, Luis Martín Herrera, se ve en la obligación de manifestar lo siguiente:

1.- La relación de las Reales Sociedades Económicas de Canarias, en todas sus reuniones, siempre se ha distinguido por el respeto al ámbito de actuación en cada una de las islas, sin inmiscuirse en la acción insular de cualquier otra Real Sociedad Económica ya establecida, como es el caso de La Palma, siendo este el principio básico de nuestra relación.

2.- Es voluntad de todas las Reales Sociedades Económicas de Canarias colaborar en la recuperación de las Reales Sociedades Económicas en aquellas islas donde existieron, poniéndonos al servicio de las mismas pero respetando su plena autonomía y ámbito de actuación insular, como es el caso de La Gomera.

3.- En aquellas islas donde no ha existido históricamente ninguna Real Sociedad Económica, es nuestra voluntad impulsar la creación de las mismas, pero nunca como delegación de otra ya existente, respetando con ello la naturaleza e independencia de cada isla.

Los Directores de las Reales Sociedades Económicas de la Islas Canarias siempre han asumido el respeto a estos principios de actuación como base para el desarrollo de nuestra colaboración, el impulso de nuestra actividad y la mejor contribución al desarrollo de nuestras islas.

Fuente: eldiario.es de 28 de noviembre.

Ver / Descargar el documento PDF